noviembre 30, 2020

Delirium Nostri Games

Videojuegos con un toque muy personal

¿1984? | Fortnite es retirado de la App Store y Google Play por desacuerdos económicos con Epic Games

Poderoso caballero es Don Dinero. Esta pasada madrugada se ha conocido la disputa entre Epic Games y Apple debido a que la creadora de Fornite ha introducido un nuevo método de pago alternativo al de Apple, el cual va en contra de las política de la manzana. Cada juego o aplicación que reciba compras en un dispositivo Apple deberá de darle un 30% a la empresa, por lo que al realizar las compras desde el Epic Direct Payment, la totalidad del dinero se lo queda Epic Games. Por este motivo, Fortnite ha sido retirado de la App Store y, si no llegan a un acuerdo antes de la próxima actualización, no se podrá volver a jugar en dispositivos iOS.

El caso de Google es similar. Aunque se podrá seguir jugando desde dispositivos Android, el juego también ha sido eliminado de Google Play. En un comunicado de un portavoz de Google han transmitido lo siguiente:

“El ecosistema abierto de Android permite a los desarrolladores distribuir sus aplicaciones en varias tiendas. Para aquellos que eligen usar la Play Store, tenemos políticas claras que son justas para los desarrolladores y mantienen la tienda segura para los usuarios. Aunque Fortnite sigue disponible en Android, no podemos tenerlo en Play porque viola nuestras políticas. En cualquier caso, aprovecharemos la oportunidad para continuar hablando con Epic y traer Fortnite de vuelta a Google Play.”

Y Epic Games responde con una demanda

Una demanda por monopolio contra Apple y un vídeo que busca que sus jugadores se unan a ellos contra Apple. Imitando el anuncio del Macintosh dirigido por Ridley Scott y su temática de 1984 que será reproducido dentro del juego en pantallas gigantes. Destaca su mensaje final: Epic Games desafió el monopolio de App Store. En represalia, Apple está bloqueando Fortnite en mil millones de dispositivos. Súmate a la lucha para que el 2020 no se convierta en «1984». #FreeFortnite.

Y este pago directo de Epic Games traía consigo una rebaja en los PaVos (de 9,99 a 7,99 euros) que aun así será implementad en las demás plataformas.