junio 3, 2023

Delirium Nostri Games

Videojuegos con un toque muy personal

Análisis | Cyber Hero – Mission Runner, lo nuevo para dispositivos Android

Cyber Hero – Mission Runner es uno de los últimos títulos disponibles para móviles Android. Sus desarrolladores lo describen como un » es un juego de disparos en dirección vertical de arriba hacia abajo, estilo roguelike en el género cyberpunk.» en el que «corres por las habitaciones en medio de una lluvia de balas y eliminas a los enemigos que aparecen mientras evitas ser alcanzado por sus proyectiles», pero, desde Delirium Nostri, vamos a analizarlo más a fondo:

Diseño sencillo, pero eficaz


Comenzando por la interfaz, su menú de inicio es simple: por un lado está la pestaña de personaje donde puedes equiparte las armas que consigues con cada intento; por otro lado está la pestaña de «mundo», donde decides a qué mazmorra te vas a lanzar; y la tercera y última pestaña es para los talentos, donde gastas las monedas que consigues al eliminar enemigos y que aumenta de forma pasiva las estadísticas (loot, regeneración de vida, daño, penetración, etc.). Esta funciona a modo de ruleta, es decir: la mejora que obtienes es al azar. Esta ruleta ve incrementado su precio tras cada tirada, consiguiendo buscar en el jugador un objetivo de oro en cada mazmorra.

Existen tres tipos de monedas: las que se obtienen eliminando a enemigos; la de «energía»; y una última que tiene como función mejorar las armas.

El diseño de personajes a su vez es simple, que no tiene por qué ser algo negativo. Debido a la acción del juego, no te detienes mucho a observar cómo es el personaje, por lo que se termina convirtiendo en algo secundario.

Un gameplay sencillo, pero adictivo


Bueno, vamos al meollo de entrar en el juego : una vez entras en una mazmorra te aparecen enemigos, los cuales tienen diferentes tipos de ataques. Los que te encuentras en pisos bajos pegan de cerca e intentan acercarse a ti; pero conforme vas progresando los enemigos atacarán en la distancia de diferentes formas. Para acabar con estos enemigos el método es bastante simple: el personaje dispara de manera automática, peor únicamente cuando deja de moverse. Esto hace que el gameplay adquiera ese toque de complejidad, teniendo que compaginar el esquivar con el disparo, sin olvidar que el jugador únicamente tiene la opción de mover al personaje.

El personaje también posee una barra de experiencia, y matando enemigos subes de nivel. Al subir de nivel se te da a elegir entre 3 poderes, que pueden ir desde: disparos de hielo, de fuego, varios disparos a la vez, varios disparos seguidos, más vida, más daño, etc.
La verdad es que la cantidad de habilidades que puedes ir escogiendo está bien, lo que no me ha agradado mucho es que no ponía la cantidad exacta que hace de daño el fuego de los disparos de fuego, por ejemplo.


Cuando eliminas a todos los mobs de una sala se abre la puerta y puedes avanzar por ella, llevándote al siguiente piso. Algo cómodo y apto para olvidadizo es que no tienes que ponerte a recoger todas las cosas que van soltando los mobs porque al limpiar la sala se recogen solas. Además, cada 5 niveles hay un pequeño regalo por decirlo así, te da a elegir entre un pequeño incremento de daño o un pequeño incremento de vida que es acumulativo a los poderes que vas cogiendo al ir subiendo de nivel. Cada 10 niveles nos encontramos con un «Boss». Los Boss te dan más exp que los mobs normales, tienen la sala sola para ellos y suelen tener habilidades, por ejemplo disparar muchas cosas a la vez, dividirse cuando le quitas cierta cantidad de vida, etc.
Esos niveles y habilidades que se van consiguiendo en la run los pierdes todos una vez mueres o sales al menú principal

Algunos aspectos a mejorar


Si tengo que poner alguna queja a lo de Gameplay en sí… Supongo que el hecho de no poder disparar mientras te mueves o no elegir tú el cuando disparas, porque al ser el personaje el que dispara cuando de queda quieto a veces hay delay o falta de coordinación entre el personaje y el jugador haciendo que sea más lento disparando. También pondría el hecho de que para ser un juego de móvil la penalización por salirte del juego es bastante grande, convirtiendo así en un juego que tienes que estar mucho rato seguido jugandolo, si tienes que dejarlo a la mitad tendrías que empezar de nuevo y al ser la mazmorra tan larga a veces puede hacerse pesado.


En conclusión diría que es un juego entretenido para pasar ratos muertos y simplemente divertirse sin pensar mucho. Si lo que quieres por otro lado es hacer algo rapidito, quizá no te guste tanto, porque como he dicho requiere su tiempo por lo grande de las mazmorras.