septiembre 20, 2020

Delirium Nostri Games

Videojuegos con un toque muy personal

Así es ‘Tintin Match’, la nueva aventura de Tintín para iOS y Android

Las nuevas aventuras de Tintín llegan con Tintin Match, ya disponible en iOS y Android.

El juego consiste en un clásico combinaciones (Candy Crush, Bubble Witch Saga…), en el que uniendo piezas resolveremos puzles para avanzar en la historia del juego. El mundo de Tintín se ha introducido muy bien en este sencillo título con pequeños detalles como las avionetas en algunas combinaciones o la necesidad de resolver puzles varias veces para conseguir toda la “información”. De hecho, el objetivo principal es ayudar a Tintín en sus investigaciones y desbloquear zonas de las diferentes historias. Por lo demás, en lo que a juego se refiere, tiene una mecánica sencilla y puede llegar a enganchar a los que sean fans de estos títulos o seguidores de Tintín. Así, por ejemplo, el hecho de poder coleccionar personajes es un punto a favor para todos esos frikis.

Los acertijos a descifrar siempre tienen relación con unir piezas del mismo color, romper cierto número de cajas o similares. Bien cabe destacar que estos niveles no son aleatorios, sino que han sido pensados uno a uno, haciendo que cada vez su dificultad sea mayor.

Tintin Match: A SuperParent First Look | SuperParent

Aunque, si debemos buscar un punto negativo es que no hay mucha explicación dentro del juego. A veces no sabemos bien para qué funciona cada cosa, o por qué motivo coleccionamos ciertos ítems. Si bien es cierto que los primeros niveles son un tutorial, a veces avanzas sin tener mucha información. Pero el simple hecho de avanzar ya es algo positivo, ¿no?

Además, el diseño de niveles aunque se hace atractivo a la vista, no es del todo de agrado de los fans. Se puede hacer algo lento y se echa en falta más similitud con los cómics.

Por otra parte, algo muy positivo a destacar de este título que lo hace más llamativo para el público de móviles es que es un juego que no cuenta con publicidad, además de que no es intrusivo a la hora de comprar bonus o vidas. Si bien es cierto que tiene una tienda, no tienes por qué volverte loco esperando a regenerar “vidas” o gastarte todo tu dinero para pasar dos pantallas.

Tintin Match on the App Store

Ya sabes, si deseas desconectar un rato con las aventuras de Tintín puedes obtenerlo en iOS o Android.