septiembre 25, 2021

Delirium Nostri Games

Videojuegos con un toque muy personal

E3 | Resumen del Summer Game Fest 2021: Elden Ring aumenta el hype

El Summer Game Fest ha dejado muchas bocas abiertas en esta edición de 2021. El festival que marca el pistoletazo de salida para el E3 ha sido sin duda el mejor aperitivo para los ansiosos por las nuevas entregas y novedades en la industria del videojuego. Para quienes no pudieran asistir anoche a la ceremonia hemos preparado este resumen con todos los anuncios del evento:

Wonderlands llega de la mano de 2K Games y Gearbox Software. Los creadores de la ya mítica Borderlands nos traen ahora este spin-off con una historia de Tiny Tina nueva y diferente, pero siempre cargada de humor.

'Wonderlands' featuring 'Borderlands' character Tiny Tina

Y el siguiente en llegar es Metal Slug Tactis, el clásico que regresa en formato de estrategia por turnos.

Death Stranding Director’s Cut para PS5 fue el esperado anuncio de Hideo Kojima. Aún no se saben muchos detalles, pero nos espera material inédito y más referencias a su inolvidable saga Metal Gear Solid.

Jurassic World Evolution 2, también de estrategia, llegará este año a las últimas consolas de Sony y Microsoft y a PC. Y por otra parte, Amazon Games presenta Lost Ark, un RPG de acción que llegará de forma gratuita a PC también este año.

En cuanto a las actualizaciones de juegos ya más que conocidos comenzamos con Call of Duty: Warzone que presentó su cuarta temporada que llegará este 17 de junio. Varios cambios llegarán al juego acompañado de un nuevo Gulag. Además, Hijack, mapa de Black Ops 2, será incluido junto con Colateral y Amsterdam, sin olvidar nuevos zombis. Ese mismo día también llegará a Rocket League una actualización de Fast&Furious. Among Us también ha anunciado nuevos roles y mecánicas para el juego. Hijack, el clásico mapa de Black Ops 2, llegará al juego. Colateral y Amsterdam serán otros dos mapas que le acompañarán. También aparecen las nuevas hordas del modo zombis. Se vienen cambios importantes en el juego. Escape from Tarkov ha anunciado también un nuevo mapa urbano donde los interiores serán explorados con mayor detalle.

Salt and Sacrifice, el cooperativo online y secuela de Salt and Sanctuary, llegará el próximo año para las consolas de última generación de Sony.

De los creadores de Two Point Hospital llega Two Point Campus, donde los personajes serán llevados a la universidad. Y, siguiendo con las actualizaciones tenemos a Smite que colaborará con Stranger Things, llevando a sus personajes al universo de los dioses. También podremos contar con 2B de Nier Automata en Fall Guys.

The Anacrusis es un nuevo shooter retrofuturista que tendrá a la música de los 70 como protagonista. Disco y aliens de la mano en un nuevo juego muy colorido. Vampire: Blood Hunt ha presentado el alfa de su próximo juego que llegará este año y apunta mucha sangre.

Y llega el terror con Supermassive: House of Ashes. Unas ruinas serán las protagonistas del horror que llegará a los soldados protagonistas del nuevo título de PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC que llegará en octubre. That Game Company presenta Sky y El Principito, con el clásico cuento que llegará este julio. Koch Media anuncia Prime Matter, la publicación de títulos como Crossfire: Legion y Pay Day 3.

Monster Hunter Stories 2 muestra un nuevo tráiler con los protagonistas de Wings of Ruin.

Endless Dungeon también presentó un nuevo trailer mostrando a sus héroes luchando contra alienígenas. Será desarrolado por Amplitude junto con SEGA. Giancarlo Esposito habló sobre su papel como enemigo en Far Cry 6. Back 4 Blood, de los creadores de Left 4 Dead, se mostró brevemente antes de su llegada en octubre. Evil Dead: The Game presentó a su vez su primer gameplay del que será un cooperativo de supervivencia.

Y, finalmente, Elden Ring. La joya de la corona tan esperada por la gran mayoría por fin tiene fecha de salida: 22 de enero de 2022. También presentó un nuevo tráiler y gameplay mostrando su amplio mundo abierto y esa mezcla de estilo Dark Souls con Sekiro ya sello de Miyazaki.