diciembre 5, 2020

Delirium Nostri Games

Videojuegos con un toque muy personal

La decepción del Inside Xbox: anuncios, trailers y disculpas.

Con motivo del coronavirus los grandes festivales de videojuegos se vieron obligados a cancelar su celebración este año, lo que no ha impedido que todo sea revelado de forma on-line bajo el nombre del festival “Summer Game Fest“. Para abrir esta serie de conferencias on-line colocaron a un peso pesado, Xbox con su Inside Xbox, quien estaba dispuesta a marcar el ritmo de las siguientes conferencias. Sin embargo, mucho ruido y pocas nueces.

El motivo de esta bajona colectiva es que se esperaba mostrar gameplay de diferentes juegos, priorizando en Assassin’s Creed Valhalla, el gran esperado, en la nueva consola Xbox Series X. Pero, como podéis imaginar, no se vio nada de gameplay y optaron por un nuevo tráiler cinematográfico. Aaron Greenberg, responsable de marketing, pidió disculpas a través de su cuenta de Twitter: Si no hubiésemos dicho nada y únicamente hubiésemos mostrado el Inside de mayo como el mes pasado, sospecho que las reacciones podrían haber sido diferentes. Claramente establecimos algunas expectativas equivocadas y eso depende de nosotros. Apreciamos todos los comentarios y podemos asegurarle que lo asimilaremos y aprenderemos en equipo.

Anuncios:

Pero obviamente no todo giró a esta pequeña decepción/”engaño”, también pudimos disfrutar de diferentes anuncios que dejaron con mejor sabor de boca a los fans de la compañía. Os dejamos algunos de los mejores en mayor detalle:

Assassin’s Creed Valhala

La novedad que se da en Xbox sobre este título tan esperado es que si lo adquieres en Xbox One también podrás disfrutar de él gracias al smart delivery en Xbox Series X (XSX). Ya que el tráiler fue cinematográfico no podemos contar muchas más novedades, lo que no impide disfrutar de él:

The Medium

De los creadores de Observer y Layers of Fear llega este The Medium, un nuevo título de terror psicológico no apto para todos los públicos. Nos pondremos en la piel de la medium Marianne, quien vive entre los dos mundos (el de los humanos y el de los espíritus), para resolver un caso que terminará atrapándonos en las sombras.

Yakuza: Like a Dragon

Otro de los gran anuncios de la tarde fue la nueva entrega de la saga Yakuza. La novedad es que el juego ahora incluye el combate por turnos, algo que los fanáticos japoneses esperan con ansía.

Call of the Sea

Toca presumir de juego, y es que Call of the Sea está siendo desarrollado por el estudio madrileño Out of the Blue. En esta entrega viviremos una aventura en una isla isleña del Pacífico en el año 1930. En la piel de Noah emprenderemos la búsqueda de nuestro esposo desaparecido mientras recorremos una isla llena de misterios.