En su tercera semana de beta cerrada, VALORANT ha decidido introducir las clasificatorias para alegría de muchos. Además, este parche 0.49 se ha centrado en la correción de errores y cambios en Omen.
Clasificatorias
Aunque aún no están activadas las colas clasificatorias, Riot Games ya ha anunciado que se darán a lo largo del parche – bien hoy mismo o en unos días. El sistema de rangos irá desde Hierro a VALORANT, siendo este último el que recogerá a los 500 mejores jugadores.

Otros cambios
El agente Omen ha recibido un pequeño nerfeo: su forma de sombra hará que cuando aparezca se vuelva vulnerable de inmediato y dejando de aparecer en su forma oscura.
Por otra parte también se ha reducido el radio de atenuación del sonido que emite cuando llega desde las sombras a 2250.
Los sonidos en general han sido mejorados, en especial el de headshot y el del lanzamiento de bombas. También se ha añadido el sistema de oclusión de sonidos que facilitará reconocer la distancia a la que se encuetra nuestro enemigo.
Se ha añadido además un sistema que penalizará a los usuarios que abandonen partida o no seleccionen agente en la pantalla de carga.
Además, centrándose en el competitivo que se aproxima, se ha añadido al modo espectador el atajo fantasma que permitirá volar por el mapa mientras se visualiza una partida. Otros pequeños cambios del modo espectador y correción de errores están disponibles en la web de VALORANT.