diciembre 5, 2021

Delirium Nostri Games

Videojuegos con un toque muy personal

Project Haven se abre camino hacia un gran éxito en la escena de los videojuegos

A medida que  la quinta temporada del Nordic Game Discovery Contests se acerca a la línea final, se eligió un nuevo finalista para las finales NGDC, que ocurren durante el mes de noviembre en Portugal.

El clasificatorio online de NGDC, que ocurrió durante el GameDev Camp en Lisboa, contó con tres concursantes seleccionados: Who Killed Mr. White de Notagamestudio, Tamed: The Unseen Show de PopCoin Studios y Project Haven de la desarrolladora Code Three Fifty One.  Los tres estudios son portugueses.

Aunque los dos primeros dieron una buena pelea, fue Code Three Fifty One con Project Haven quien se llevó la victoria y obtuvo un asiento en la gran final de la Temporada numero cinco de NGDC este otoño.

En Project Haven, los jugadores lideran a los Steel Dragons, un grupo de mercenarios que luchan por sobrevivir (y obtener ganancias) en las calles de Haven City, la última metrópolis de la Tierra. Un gobierno corrupto gobierna desde arriba, mientras bandas criminales deambulan por los callejones de los distritos más pobres de la ciudad. Es un lugar duro y violento donde un mercenario astuto puede ganar mucho dinero o morir en el intento.


Project Haven es un juego táctico squad-based, ambientado en “la última ciudad de la Tierra, Haven”. Los jugadores pueden experimentar la tecnología de vanguardia combinada con el diseño de la vieja escuela en esta historia, que se puede jugar solo o de forma cooperativa en una campaña masiva de más de 45 misiones.

Recluta un equipo de mercenarios propio, acepta contratos de los ricos y lucha por sobrevivir. Cada disparo está dirigido con precisión y modelado balisticamente. Cada bala es capaz de causar un daño terrible a un cuerpo a través de un avanzado sistema de localización de lesiones. Guía a tu escuadrón a través de un sistema de movimiento sin cuadrículas y agáchate usando un sistema de cobertura flexible basado en la postura. Project Haven presenta algunos de los combates tácticos más complicados en los juegos de hoy, con una interfaz de usuario inteligente y accesible impulsada por el mouse.

Inspirado en clásicos de la estrategia como la serie Jagged Alliance, Project Haven emergió rápidamente de la avalancha de ideas y posibilidades. «Al ser un equipo pequeño que desarrolla un juego bastante grande, es genial ver nuestros esfuerzos reconocidos junto con algunos de los mejores juegos futuros de la industria independiente«, dice el desarrollador de juegos independiente Code Three Fifty One sobre la clasificación para la Grand Final del Nordic Game Discovery Contest.

Project Haven está programado para su lanzamiento en 2022 y la versión completa contará con una campaña masiva de 45 misiones complementada por una historia, mercenarios con voces únicas para comandar y un arsenal variado y mortal de armamento para dominar y personalizar con miras, empuñaduras y municiones.