octubre 15, 2021

Delirium Nostri Games

Videojuegos con un toque muy personal

Resumen State of Play 8/07/21: Deathloop, Death Stranding y mucho indie

El State of Play veraniego de este 2021 se ha concentrado en una media hora con mayoría de Deathloop (la gran apuesta de Bethesda), indies, third parties y otras sorpresas ya parte de PS4 y PS5.

Moss Book II

La segunda entrega de la aventura de Quill fue el primer anuncio de la noche. Sin aún fecha de salida sí que conocemos que esta entrega en VR está en un desarrollo bastante avanzado por las imágenes que han mostrado. Disponible para PS VR.

Arcadegeddon

Un nuevo shooter llega a la ciudad. Arcadegeddon es un juego en solitario o cooperativo de hasta cuatro jugadores en el que tendremos que salvar la colorida ciudad de Arcade. Estará disponible para PS5 y PC en Epic Games Store. En consola ya podemos disfrutar de su acceso anticipado.

Tribes of Midgard

Tribes of Midgard llegará este mismo 27 de julio. Este RPG creado por Norsfell Games reunirá hasta diez jugadores que deberán proteger a Midgard del Ragnarök. Contará con varias temporadas dentro del juego, por lo que se espera que sea un juego muy activo.

F.I.S.T: FORGED IN SHADOW TORCH

El nuevo metroidvania que llegará al mercado este 21 de septiembre nos sumerge en una aventura protagonizada por animales antropomorfos en una distopía llena de robots y enemigos de la resistencia. Lleno de aventuras, plataformas y exploración controlaremos al conejo Rayton para ayudarle a salvar la ciudad. Llegará a PS4 y PS5 en inicio, con fecha en PC aún por determinar.

Hunters Arena Legends

Hunters Arena Legends es un battle royale en tercera persona con un estilo más innovador. En este juego deberemos enfrentarnos únicamente a otros jugadores, también al terreno y sus enemigos para conseguir mejorar a nuestra leyenda durante la partida. Existen dos modos: solo y tríos. El juego estará disponible gratis para miembros de PS Plus durante el mes de agosto y saldrá en PS4, PS5 y PC.

SIFU

SIFU se presenta como un beat ‘em up en el que nuestro protagonista envejecerá según avanzamos en la aventura. Como maestro de Kung Fu, la edad y la perseverancia será clave para mejorar nuestras habilidades… Pero cuidado, pues también podemos morir o volvernos demasiado mayores como para continuar la aventura. La salida de este título se retrasa hasta principios de 2022.

Sifu: New trailer, updated launch window

JETT: The Far Shore

En Jett jugaremos como Mei, miembro de una unidad de pilotos científicos que buscan encontrar un lugar habitable para su civilización. Este juego se centra en explorar el espacio y descubrir los misterios de cada planeta y huir de los problemas con los monstruos alienígenas de la forma más pacífica posible. Llegará este año a PS4 y PS5.

Demon Slayer – Las crónicas de Hinokami

El videojuego del conocido anime Kimetsu no Yaiba nos pone en la piel de sus protagonistas, trasladando a la perfección tanto el estilo visual del anime como su esencia en el contenido. Llegará a PS4 y PS5 el 15 de octubre de 2021.

Lost Judgment

El spin-off de Yakuza muestra un nuevo tráiler con parte de su historia y gameplay. Continúan los combates y llegan bailes, carreras y muchas más emociones que nos ayudarán a resolver el caso. Llegará el 24 de septiemrbe a PS4 yPS5.

Death Stranding Director’s cut

La gran obra de Kojima tras abandonar Konami presenta ahora su «Director’s cut» exclusivo de PS5. En este nuevo vídeo podemos observar su sistema de combate mejorado, carreras, construcciones y más. Además avanzan que habrá nuevas misiones con relación a la historia. Para los usuarios de PS4 que deseen pasarse a PS5 podrán obtener esta versión solo por 10 euros más. Llegará el 24 de septiembre.

Deathloop

Y por último, el tan esperado Deathloop. En este título de Bethesda Softworks y Arkane encarnaremos a Colt, un hombre atrapado en un bucle temporal de muerte en la isla de Blackreef, donde todos irán obviamente tras nosotros. Para escapar deberemos acabar con ocho objetivos (Visionarios), pero no será fácil pues una de estos ocho visionarios intentará arruinar nuestros planes. Este bucle se repetirá siempre que el día acabe y no hayamos podido terminar con los objetivos o si morimos. Por lo que, no todo es tan fácil como intentar un speedrun: la clave es aprender los hábitos de cada Visionario para poder avanzar en la historia y conseguir nuestra misión con mayor facilidad.