enero 22, 2021

Delirium Nostri Games

Videojuegos con un toque muy personal

Review | Atlas Rogues y su Early Access

Tras varios días probando Atlas Rogues, el nuevo juego de la plataforma Glyph y Steam, hemos podido llegar a una conclusión: Es un acceso anticipado algo prematuro, sí, pero promete ser un gran juego.

Lo cierto es que, Atlas Rogues es un juego que promete diversión tanto en solitario como en coopertivo, pero, desgraciadamente, la primera semana de Alfa fue imposible poder jugar con amigos. Era un error que le ocurría, como pude comprobar en el Discord de la comunidad, a gran parte de los usuarios. Así que, tocará centrar este análisis más en el apartado en solitario, que no por ello es menos importante.

La mecánica es muy sencilla, prácticamente puedes hacerlo todo con el ratón y con pocas teclas. Aquí se agradece eso, que sea un juego más de pensar táctico en qué momento vas a hacer tal movimiento o atauqe que el estar pendiente de hacer la combinación adecuada en el momento indicado. Eso sí, se echa de menos una opción de “deshacer movimiento”. Sin embargo, los ajustes aún están algo verdes. La sensibilidad necesita algo más de ajuste y los menús siguen siendo pobres. En el apartado gráfico, estos a penas tienen diferencia cuando están en medio o alto, pero, cuando los pones en ‘bajo’, es completamente otro juego pues han depurado al máximo las texturas.

La historia sí que resulta entretenida aunque, pienso que podrían haber hecho que los diálogos fuesen algo más entretenidos, pues de momento son una imagen con texto. Los personajes son divertidos y cuesta tener un favorito, y aunque el argumento es sencillo y podría pasar desapercibido como en otros juegos del estilo, es sin duda uno de los motivos que te lleva a querer seguir avanzando en el juego.

Aunque podríamos decir que, en resumen, se han adelantado un poco con el lanzamiento pues aún hay detalles que pulir, no debemos dejar que esto nos aleje del juego. Se nota que los creadores buscan hacer cambios y mejoras y que están constantemente solicitando feedback desde sus distintos canales. Las actualizaciones son recurrentes y, está claro que el juego no dejará insatisfechos a los fans del género.,