agosto 5, 2020

Delirium Nostri Games

Videojuegos con un toque muy personal

Review en español | Agents: Biohunters, ¿merece la pena?

Me gustaría hablar sobre un juego que he descubierto hace un par de días, “Agents: Biohunters“, juego que descubrí por pura casualidad pero que me llamó la atención en un principio por su colorida ambientación y su aparente simpleza.

¿De qué va Agents: Biohunters?

El juego, tras un primer vistazo, parece una mezcla colorida entre Monster Hunter y The Cycle. En su modo de juego principal se trata de una competición entre dos equipos de 3 personas por conseguir el control territorial de 3 puntos en el mapa, ya que cuando un equipo consigue esos 3 puntos se abre la arena, donde el equipo que entre se tendría que enfrentar a una bestia gigante. Dicha bestia gigante, para poder recibir daño tendrá que ser atacada en puntos específicos que son claramente marcados en una esquina. Dicho esto, también hay que puntualizar que pese a ser similar al conocido “Monster Hunter” no tiene el sentido de logro que este te da, puesto que al “romper” una de estas partes de la bestia lo único que se consigue es un punto de tres que son necesarios para ganar pero no se consiguen materiales u objetos, dejando así un poco “vacío” el lograr romper una parte de la bestia. También cabe destacar que la pelea contra la bestia se hace innecesariamente larga, ya que se tarda bastante en romper uno de esos pedazos y necesitas 3 para vencer, teniendo que competir contra otro equipo, lo cual podrían llegar a hacer un total de 5 partes de la bestia rotas antes de acabar la partida.

Agents: Biohunters - Closed Beta Announcement Trailer - IGN

No obstante, el juego no es simplemente una copia de Monster Hunter y añade elementos tales como armas de fuego y habilidades, siendo las armas de fuego la principal fuente de daño. Dicho ya que se trata de un shooter en el que tendríamos que luchar contra el terreno debe decirse también que no solo luchas contra el terreno, que puede haber (y habrá) refriegas constantes contra el otro equipo, dado que la manera más fácil de controlar un punto suele ser eliminar la competencia. Para estos combates contra equipos (y también para enfrentarte al terreno) aparte de la mecánica de disparar, también contaremos con la de esquivar, lo cual podría ser una excelente idea en este tipo de juegos si no fuera por el hecho de que al tratarse de un shooter se vuelve una mecánica de poco uso (¿mejor centrarse en dar un tiro que en tratar de esquivarlo, no?) Además,  la carencia de cooldown en el esquivar hace que sea cuanto menos tedioso, sin ningún tipo de estamina, energia etc. se trataría simplemente de spammear dicha habilidad para escapar, cosa que tampoco serviría contra el Boss (la bestia) dado que la mayoría de los ataques que hace son en área.

Agents Biohunters | PC, Xbox One y PS4

Lo peor de Agents: Biohunters

El juego en sí no tiene controles especialmente difíciles, ni mayor complicación. Si tuviera que poner alguna pega con respecto a este tema sería la forma de subir de nivel las habilidades (F1, F2 y F3) y la tecla de esquivar que se asigna de manera predeterminada (alt izq) lo cual dificulta un poco el juego fluido.

Para terminar solo me quedaría por comentar acerca de la fluidez de movimiento, la cual a mi parecer, se veía y actuaba demasiado forzada, pareciendo que los personajes se deslizaban más que se movían, dando una sensación de poca fluidez en el movimiento así como en las hitbox tanto de los jugadores del equipo enemigo como del Boss (que literalmente podría golpear a dos metros de ti y te mandaría volando igualmente).

Agents: Biohunters preview - Feed my Frankenstein - PC Invasion

En definitiva, se trata de un juego al que bajo mi punto de vista, aún le quedaría “cocinarse” un poco más para estar listo, pero al tratarse de un título que ha salido hace poco y todavía le quedan muchas mejoras que añadírsele podría mejorar bastante.