septiembre 19, 2020

Delirium Nostri Games

Videojuegos con un toque muy personal

Review | Taste of Power: pon tus habilidades estratégicas a prueba

Taste of Power es un juego de estrategia ambientado en la época medieval donde podrás elegir entre tres diferentes facciones: Europa, Oritente Medio y China que lucharán por la dominación total del mundo. Para esto no solo será necesario ganar batallas, también habrá que construir edificios, reclutar tropas y buscar medios para superar a tu rival tecnológicamente, convirtiéndote así en el mejor comandante.

En ToP tenemos diferentes tropas más allá de las clásicas a distancia, caballería e infantería: también contaremos con ingenieros, sacerdotes (dependiendo de la facción), espías, excavadores…Todo con el objetivo de, en un mapa, reducir las oportunidades del enemigo y tomar el control del terreno.

Las facciones

Obviamente si el juego nos da a elegir entre facciones es porque cada una no solo nos cuenta una historia diferente, sino que cuenta con tropas especiales en cada una.

Europa

La característica principal de esta faccion es que está formada por caballeros y puedes añadir a sus filas dos tropas especiales: cruzados o monjes. Destacan, también, en la creación de armas explosivas.

Oriente Medio

Los guerreros timúridas se caracterizan por contar entre sus tropas con…¡Elefantes! Además, los ingenieros de esta facción pueden escavar túneles o enviar carros incendiarios.

China

La táctica de juego entre las tropas chinas se define con…¡Dispara! Si eliges esta facción podrás no solo disparar bombas venenosas o “misiles”, sino que también está la posibilidad de crear bombas de humo para desaparecer entre tus enemigos.

Cuando se busca un juego nuevo de estrategia, se tiende a comprarlo con grandes títulos como las obras de Sid Meiers o los Age of Empires pero, este Taste of Power no es exactamente igual. Su forma de comercio es mucho más sencilla, haciendo que la economía no sea lo más importante para dar paso a la investigación de nuevas técnicas y tropas.

Primeras impresiones

Como he mencionado antes, no es tan símilar a otros títulos del género (¡y eso es bueno!). Lo que más me ha llamado la atención de este juego es que mientras avanzas en el mapa, te narran una historia. A difrencia de otros, tampoco buscan que te pases horas exprimiendo las ciudades, sacándo de ellas hasta el último ciudadano para tus tropas o recursos, sino que te invitan a dejar ese apartado más olvidado y centrarte en mejorar tus habilidades estratégicas.

La creación de ciudades además es bastante sencilla y en principio es tan fácil que no te darás cuenta ni de que estás en ello. Aunque hay que reconocer que los primeros minutos resultan algo confusos, con un poco de paciencia es fácil llegar a comprender los atajos del juego y los puntos fuertes y flojos de nuestros adversarios. Por ello, recomiendo este ToP como un juego destinado a aquellos que se quieren introducir en el mundo de la estrategia, pues este título está claramente centrado en ir directamente a elegir qué combinaciones de tropas son las mejores para tener un control del mapa absoluto en relativamente poco tiempo.

Claramente todos los juegos tienen algunos puntos en contra que, en este caso, son ténicos. Por ejemplo, en ocasiones las tropas no avanzan correctamente y necesitan un poco más de ánimo (vaya, repetir la órden o cambiar el rumbo) y quizás el diseño de algunas “cinemáticas” es mejorable. Pero hay que destacar que el equipo de Taste of Power es bastante activo en la comunidad de Steam, lo que garantiza a los usuarios del juego no solo nuevas actualizaciones sino que las quejas serán escuchadas, algo que los jugadores aprecian mucho.

Una desventaja es que el juego no se encuentra en español, aunque cuenta con un inglés sencillo y con indicaciones sencillas de comprender para quienes manejen el inglés. Esperemos que, si sigue creciendo, decidan añadir traducciones para los jugadores de habla hispana.