octubre 20, 2020

Delirium Nostri Games

Videojuegos con un toque muy personal

Summer of Pride 2020 Steam: Las mejores ofertas en juegos LGTBQ+ para PC

¡Ya estamos en el mes más bonito del año! El mes del orgullo siempre está cargado de fiestas, porque también hay que celebrar lo que hemos conseguido (aunque aún queda mucho). Por ello, desde Steam han hecho una sección de ofertas para juegos con mucho orgullo, es decir, representaciones del colectivo. Aunque es una pena que no todos los juegos del catálogo de Steam contengan personajes del colectivo, si que hay una gran selección con juegos ya clásicos y otros más novedosos.

A continuación os dejo con algunos de los más entretenidos (subjetivamente hablando, claro):

Pride Run

Si lo que quieres es desconectar un poco y divertirte, este juego Rhythm Action es el mejor. Te hará bailar mientras desfilas con orgullo y así atraer nuevos personajes para batallas de ritmo y que se unan a tu Pride Run.

Newfound Courage

La historia que muchos vivimos. Eres un chico que se enamora de su mejor amigo, pero él es hetero. La historia de este juego mezcla esa idea de enamorarte de tu mejor amigo con algo de sobrenatural. Tienes que resolver un misterio mientras organizas tus sentimientos en este breve juego (a penas 3h de duración) acompañados de una banda sonora más que emotiva.

Gone Home

Gone Home - Wikipedia, la enciclopedia libre

Un clásico donde los haya. Gone Home es conocido por muchos, pero siempre hay alguien nuevo en la ciudad. En este videojuego tú interpretas la historia a tu manera. No hay disparos o puzzles, tan solo investigación. Lo mejor es jugarlo de una sentada, leerlo todo y relajarte, viviendo esta película en videojuego.

Dream Daddy: A Dad Dating Simulator

Dream Daddy: A Dad Dating Simulator | Programas descargables ...

Eres un daddy en busca de otros daddy, sencillo. Esta visual novel es de lo más divertida, no es una pastelada sino una especie de iniciación cómica en el mundo gay adulto (de edad, no cochinadas, pervertidos). Es perfecto para echar unas risas y pasar el tiempo sin estrés, centrándote en la historia y en pequeños minijuegos que necesitarás lograr a la perfección para seducir a ese daddy.

Tacoma

Tacoma on GOG.com

Si te ha interesado la trama de Gone Home, debes conocer que sus creadores también nos han dejado con Tacoma. Estamos de nuevo ante un juego que no te pide habilidades disparando o ser Sherlock Holmes, tan solo tener tiempo y algo de ingenio para adentrarte en esta historia sci-fi que nos contará todo sobre las vidas de los tripulantes y el misterio que rodea la nave. Obviamente dentro de esas vidas tenemos parejas LGBTQ+ mostradas con total naturalidad, pues es como debería ser siempre.