septiembre 17, 2020

Delirium Nostri Games

Videojuegos con un toque muy personal

Tomb Raider 2013| Uno de los escritores de los comics confirma que Lara Croft podría haber sido lesbiana – pero no les dejaron

Otro triunfo más del colectivo…pero un poco gris. Se está convirtiendo en costumbre anunciar detalles de juegos, series, cómics…por Twitter años después de su publicación. Esta vez ha sido el turno de Jackson Lanzing quien desde su cuenta ha confirmado lo que muchos dábamos por obvio pero nunca ocurrió: Lara Croft y Sam Nishimura habrían tenido un final como pareja, pero obviamente, alguna voz superior no dio el visto bueno.

Los creadores del cómic Tomb Raider: Inferno lo tenían todo preparado: Lara pasaría un duro camino hasta entender sus sentimientos hacia Sam, lo que culminaría con un beso que oficializaría la pareja. Sin embargo, tuvo que cambiarse todo por un abrazo entre amigas.

De la misma forma, durante Tomb Raider 2013 vemos como Lara se desvive por su amiga mientras recuerdas el pasado de ambas juntas y tú piensas – y sabes – que eso no es solo una amistad. Pero se ve que no era la época aún de sacar orgullo en los videojuegos. Y lo más triste de todo esto es que, muy probablemente, dejásemos de ver a Sam en las siguientes entregas y en la película por este motivo.

Defending Sam Nishimura

A muchos os sonará el nombre de Rihanna Pratchett, la mujer que salvó a Lara Croft. Y es que todos sabemos, que Lara antes de los juegos no era mucho más que unas tetas con pistola, hablando en plata. Ella ha participado tanto en la entrega de 2013 como en Rise of The Tomb Raider, así como en otras novelas gráficas y cómics. Rihanna ya dijo en otras ocasiones que le hubiese encantado que Lara Croft hubiese sido lesbiana. Pero claro, todos tomamos eso como un deseo. Ahora, gracias al tweet de Jackson Lanzing, sabemos que Lara lo es, pero no nos han permitido verlo.

Aunque ese hecho no impida disfrutar de las entregas, si es verdad que resultó algo amargo para los fans el no volver a saber de Sam. Quien sabe si, de haber salido la entrega de 2013 en 2020, hubiesemos podido disfrutar del contenido salara que tan obvio parecía. Pero oye, quién sabe lo que deparará el futuro. Al menos, esperemos que se revelen esas páginas donde se hacía oficial el romance.