octubre 17, 2020

Delirium Nostri Games

Videojuegos con un toque muy personal

Xbox da más detalles sobre Smart Delivery | Xbox Series X

Estamos cada vez más cerca de la nueva consola Xbox Series X, lo que quiere decir que estamos próximos a conocer cómo será al completo Smart Delivery y las ventajas que nos traerá. Como bien sabemos, gracias a Smart Delivery podremos jugar al mismo juego en diferentes consolas Xbox y este sistema llegará junto a Xbox Series X.

La Xbox Series X se presenta como la consola más potente hasta la fecha, pero eso no basta para que los gamers la adquieran. Sony cada vez le come más terreno así que Xbox necesita mover ficha rápido, y puede que este Smart Delivery sea un peso importante para inclinar la balanza a su favor. Y ojo, porque esto para los fans de Xbox puede que sea algo muy valioso. Si adquieres un videojuego en Xbox One, automáticamente lo tendrás en tu Xbox Series X y esto será tanto con juegos físicos como digitales. Es más, la propia consola se encarga de elegir la versión adecuada para mayor comodidad del usuario.

La gente de Xbox se ha centrado mucho en el espacio y en que el usuario pueda tener la mayor cantidad de juegos posibles en sus consolas. Por ejemplo, si adquieres Gears 5 en tu Xbox One, la versión que tendrás en tu Xbox Series X será la optimizada, y viceversa.

Con Halo Infinite ocurre lo mismo. Si tienes ambas consolas y, por ejemplo, dejas la Xbox Series X en casa y te llevas la otra a la casa de tus abuelos, el sistema de Smart Delivery reconocerá automáticamente en cual estás jugando y moverá la mejor versión a cada consola.

Y lo mismo para los títulos que aún no han salido. Si adquieres Cyberpunk 2077 en su fecha de salida para Xbox One (17 de septiembre) pero en navidades adquieres la Xbox Series X, podrás continuar tu partida por donde la dejaste en la primera consola.

Lo mejor es que también es compatible con Xbox Game Pass y que tanto la biblioteca como el progreso de juego se guardarán automáticamente para que así podamos continuar por donde lo dejamos en cualquiera de las consolas. De momento, los juegos más destacados con este sistema de compatibilidad (existentes y próximos a su salida) son los siguientes:

Halo Infinite 
Cyberpunk 2077 
Assassin’s Creed Valhalla 
Destiny 2 
DiRT 5 
Scarlet Nexus 
Chorus 
Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 
Yakuza: Like a Dragon 
The Ascent 
Call of the Sea 
Gears 5 
Second Extinction 
Metal: Hellslinger 

En los proximos meses, Xbox detallará más sobre su sistema Smart Delivery y podremos analizar si es realmente un complemento que merece la pena para esos indecisos.